Esta forma de programación sólo permite resolver problemas sencillos. Para resolver problemas más complejos, nos puede interesar que dependiendo de los valores de los datos, se ejecuten unas instrucciones u otras. Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR. En los lenguajes de programación hay estructuras y operadores que permiten controlar el flujo de la ejecución, estos pueden ser ciclos, saltos, condiciones entre otros. Expresiones booleanas En los lenguajes de programación, las expresiones booleanas tienen dos propósitos principales. Se utilizan para calcular valores lógicos y como expresiones condicionales en proposiciones que alteran el flujo del control, como...
4.1 Registro Los registros son la memoria principal de la computadora. Existen diversos registros de propósito general y otros de uso exclusivo. Algunos registros de propósito general son utilizados para cierto tipo de funciones. Existen registros acumuladores, puntero de instrucción, de pila, etc. Distribución La distribución es el proceso en el que el programa generado puede ejecutarse en otras máquinas. Con respecto al ensamblador, la mayoría del direccionamiento se hace relativo para que el programa sea relocalizable por un programa llamado cargador. En el caso de programas compilados se necesitan de las librerías, si son estáticas se incluyen en el ejecutable por lo que el programa se hace gráfico, si son dinámicas no pero el programa es más pequeño. Debido a la complejidad del software actual se necesitan de asistentes para poder instalar y ejecutar un programa. Operar sobre registros es más rápido y eficiente que operar sobre memoria. Por ello, la adjudica...
MANEJO DE ERRORES Un compilador es un sistema que en la mayoría de los casos tiene que manejar una entrada incorrecta, sobre todo en las primeras etapas de la creación de un programa, es probable que el compilador se usar para efectuar las características que deberá proporcionar un buen sistema de edición dirigido por la sintaxis, es decir, para determinar si las variables han sido declaradas antes de usarla, o si faltan corchetes o algo as. Por lo tanto, el manejo de errores es parte importante de un compilador y el escritor del compilador siempre debe tener esto presente durante su diseño. Es indispensable que un compilador: Sea capaz de detectar errores en la entrada. El compilador debe recuperarse de los errores sin perder demasiada información. Debe producir un mensaje de error que permita al programador encontrar y corregir fácilmente los elementos incorrectos de su programa. Es una de las misiones ms importantes de un compilador, aunque, al mismo tiempo, es lo que ms dificu...
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