¿QUE ES UN FRACTAL? Un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con diferente orientación. HISTORIA La expresión fractal viene del latín fractus, que significa fracturado, roto, irregular. La expresión y el concepto se atribuyen al matemático Benoit B. Mandelbrot, y aparecen como tal a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta (Mandelbrot, 1977 y 1982). Anteriormente, los matemáticos Cantor y Peano, entre otros, definen objetos catalogables dentro de esta categoría, pero no son reconocidos como tales. CARACTERÍSTICAS Si un objeto fractal lo aumentamos, los elementos que aparecen vuelven a tener el mismo aspecto independientemente de cuál sea la escala que utilizamos, y formando parte, como en un mosaico de los elementos mayores. Es decir, estos elementos tienen una estructura geométrica recursiva. Si observamos dos fotografías de un objeto fractal con escalas diferentes (una en metros y otr
2.1. Registros de datos Los registros de datos son de 16 bits, aunque están divididos. lo que permite su acceso en 8 bits. Estos registros son de propósito general aunque todos tiene alguna función por defecto. AX (acumulador) se usa para almacenar el resultado de las operaciones, es al único registro con el que se puede hacer divisiones y multiplicaciones. Puede ser accedido en 8 bits como AH para la parte alta (HIGH) y AL (LOW) para la parte baja. BX (registro base) almacena la dirección base para los accesos a memoria. También puede accederse como BH y BL, parte alta y baja respectivamente. CX (contador) actúa como contador en los bucles de repetición. CL (parte baja del registro) almacena el desplazamiento en las operaciones de desplazamiento y rotación de múltiples bits. DX (datos) es usado para almacenar los datos de las operaciones. 2.2. Registros de segmento Los registros de segmento son de 16 bits (como ya se dicho antes) y contienen el valor de segmento. CS (segmento d
1.4 Pila semántica en un analizador sintáctico Las pilas y colas son estructuras de datos que se utilizan generalmente para simplificar ciertas operaciones de programación. Estas estructuras pueden implementarse mediante arrays o listas enlazadas. Pila: colección de datos a los cuales se les puede acceder mediante un extremo, que se conoce generalmente como tope. Las pilas tienen dos operaciones básicas: Push (para introducir un elemento) Pop (para extraer un elemento) Sus características fundamentales es que al extraer se obtiene siempre el último elemento que acabe de insertarse. Por esta razón también se conoce como estructuras de datos LIFO, una posible implementación mediante listas enlazadas seria insertando y extrayendo siempre por el principio de la lista.Las pilas se utilizan en muchas aplicaciones que utilizamos con frecuencia. Las pilas y colas son estructuras de datos que se utilizan generalmente para simplificar ciertas operaciones de programación. Estas estructuras pued
Comentarios
Publicar un comentario